Los estudiantes ELL merecen más atención

El 10 por ciento de la población estudiantil del CVUSD, según el sitio web del distrito, está compuesto por estudiantes del idioma inglés (ELL), muchos de los cuales se benefician de un apoyo adicional para tener éxito en el plan de estudios y el entorno académico impulsado por el inglés. Mientras estos esfuerzos han demostrado ser beneficiosos, hay mucho que se puede hacer en esta área para maximizar el aprendizaje y la inclusión de estos estudiantes que conforman esta parte de la población del distrito, específicamente dentro de nuestra escuela.

A través de nuestros informes de investigación, aprendimos sobre nuestro programa de ELL y las dificultades y la vida cotidiana de los estudiantes. Muchos de nosotros no conocíamos este segmento de la población estudiantil y los programas que se les brindaban.

A lo largo de los años, se han realizado mejoras en el programa ELD (Desarrollo del Idioma Inglés); La escuela ahora ofrece más clases y centros de ayuda para aquellos que comienzan a aprender inglés. “Junto con las clases adicionales, hemos podido agregar un segundo par de profesionales para ayudar a apoyar a los estudiantes durante todo el día, no solo en su clase de inglés, sino también en sus otras clases”, dijo el director Stephen Lepire. “En realidad, hemos abierto un nuevo Centro de Tutoría durante el almuerzo, el Sr. Ireta ha encabezado eso”.

El centro de tutoría está ubicado en E-4, un pequeño salón de clases en una esquina de la escuela. Cuando entramos al aula, fue sorprendente lo pequeño y estrecho que era este centro, proporcionando un ambiente incómodo que dificulta la promoción del aprendizaje. En cualquier hora del almuerzo, la proporción de estudiantes a tutores es de aproximadamente 3: 1, lo que dificulta que los estudiantes aprendan y que los tutores enseñen. Idealmente, cada estudiante tendría su propio tutor para ayudarlo personalmente. Debido a esto, el centro está buscando nuevos tutores, independientemente de la bilingüidad. Para aquellos que lo estén considerando, el voluntariado en el centro también califica para horas CAS y otras horas voluntarias.

Tampoco hay suficiente tiempo dedicado al centro. Los estudiantes ELL solo pueden ir al centro durante el almuerzo, solo tienen 35 minutos de su día para practicar su inglés con otros. Muchos estudiantes se presentan a lo largo de la semana, lo que indica que están haciendo un esfuerzo y quieren aprender. Desafortunadamente, las clases de inglés que toman no son suficientes porque los estudiantes necesitan conversaciones más inmersivas en inglés con sus compañeros para recibir realmente la práctica que necesitan.

Ampliar las horas del centro y proporcionar posiblemente una clase que se centre únicamente en la práctica del lenguaje similar a una clase de discurso y debate proporcionaría ese tipo de práctica necesaria. Esto permitiría a los estudiantes aumentar de manera más eficiente sus habilidades lingüísticas, recibiendo aún más ayuda con su desarrollo del lenguaje en un entorno individual.

Además, alentar una mayor socialización con los estudiantes ELL y los hablantes nativos de inglés ayudaría a construir una comunidad estudiantil más acogedora y cómoda. Actualmente, muchos de estos estudiantes tienden a socializar principalmente con otros hispanohablantes en lugar de angloparlantes. Aunque conversar con otras personas que hayan tenido las mismas experiencias es genial, también sería ventajoso expandir la esfera social de estos estudiantes.

La mejor manera de abordar esto sería a través de clubes y grupos de interés; la celebración de un club de lectura, por ejemplo, tanto para estudiantes ELL como para estudiantes en otras clases de inglés, aumentaría la exposición para ambos grupos por igual. La incorporación de estudiantes ELL en clubes sociales similares al equipo de almuerzo, y el uso de plataformas como PTV y la divulgación de información por parte de maestros, consejeros y administradores destacaría las voces de estos estudiantes y promovería la inclusión general.

Los estudiantes ELL han sido pasados ​​por alto. Estos estudiantes, aunque reciben algo de ayuda de la escuela, necesitan un ambiente más acogedor y bien desarrollado para prosperar académicamente. Lo que aprendimos a través del proceso de entrevistar a estudiantes ELL y familiarizarnos con el programa es que esta faceta de nuestro campus necesita más apoyo y conciencia del alumnado.

 

Por favor, vea el siguiente enlace para leer la versión en inglés: https://pantherprowler.org/ell-students-deserve-more-attention/

Please see the following link to read the English version: https://pantherprowler.org/ell-students-deserve-more-attention/